En Pronto! trabajamos para ser la mejor solución financiera para los uruguayos, siendo  líderes en inteligencia aplicada al mercado de microfinanzas y consumo. Desde febrero de 2011 pertenecemos al Grupo Scotiabank, una de las instituciones financieras líderes a nivel mundial.

Ofrecemos productos dirigidos a la población no bancarizada, brindando rapidez, cercanía, respaldo y solidez. A través de la innovación, generamos una propuesta de valor adecuada a la realidad de nuestro cliente, ayudándolo a resolver necesidades y concretar sueños y oportunidades.

La Escuela de Negocios de Pronto!
Entendemos que las personas que conforman nuestro equipo son el principal valor en la concepción del negocio, y a partir de ello trabajamos activamente para construir un excelente lugar para trabajar, donde todos los colaboradores tengan igualdad de oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional y personal.

En este marco generamos nuestra propia Escuela de Negocios, iniciativa que cuenta con el respaldo académico de ISEDE, Escuela de Negocios de la Universidad Católica del Uruguay.

Este proyecto, que surge del Grupo Scotiabank, se suma a los planes de capacitación ya existentes en nuestra compañía, y forma parte del conjunto de oportunidades de crecimiento que en Pronto! ofrecemos a nuestros colaboradores.

Una práctica inspiradora
DERES es la organización que nuclea a las empresas que hacen Responsabilidad Social. La misma lleva a adelante un programa de reconocimientos para destacar a las mejores prácticas de RSE en el Uruguay. Nuestra Escuela de Negocios está entre las galardonadas, además de haber recibido mención especial como práctica inspiradora, en tanto su novedad y aporte.

¿Cuál es su objetivo?
En palabras de Daniela Alonso, gerente de Capital Humano & Comunicación, el objetivo que perseguimos al implementar una Escuela de Negocios “es que los colaboradores puedan desarrollar su carrera, potenciar sus conocimientos y prepararse mejor para el futuro”.
A través de esta iniciativa le proporcionamos a la persona la formación necesaria para desarrollar mejor sus tareas en la posición de trabajo que ocupa, así como también es una forma de contribuir a brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

¿A quiénes está dirigida?
A aquellos colaboradores que cuentan con un desempeño destacado, que se encuentran alineados a la cultura de la empresa, que poseen una alta orientación al cliente, y que contribuyan al logro de objetivos de forma excepcional.

En Pronto! nos parece fundamental mantener una política de reconocimiento; esto significa que nosotros reconocemos y premiamos a aquellos colaboradores que se destacan en su puesto de trabajo, como forma de incentivar el afán de superación que nos caracteriza.

¿Cómo se desarrolla?
Nuestra Escuela de Negocios posee una estructura alineada al negocio basada en facultades: Comercial y de Gestión de Cobranza.
La iniciativa cuenta con un decano, docentes, secretarios, entre otros.
Los docentes, son a su vez integrantes de nuestro equipo: gerentes, responsables y encargados, que dominan cada una de las temáticas, pero que a su vez son capacitados previamente para el desarrollo de este rol.
En cuanto a los cursos, algunos se desarrollan en forma presencial y otros a través de un Campus Virtual, todos contemplando el horario de trabajo del colaborador, proporcionándole de este modo el tiempo y espacio para que pueda hacerlos.

¿Qué temáticas se abordan?
Los cursos están pensados específicamente para las funciones del colaborador y personalizados según sus necesidades. Una vez finalizados, se le hace entrega a cada participante de un certificado que garantiza que posee los conocimientos necesarios para su aprobación. Algunos de los aspectos que trabajamos son: Power Point, Excel Básico, Comunicación Efectiva y Relaciones Interpersonales, Planificación de Tareas y Gestión Efectiva del Tiempo, Coaching Comercial, entre otros.

Algunos datos interesantes

  • 87 alumnos ya vivieron la experiencia
  • 51 alumnos fueron certificados por ISEDE
  • 32 colaboradores están cursando actualmente
  • 30 docentes internos y 3 externos participaron de la iniciativa

¿Querés saber más sobre nosotros?
Podés acercarte por medio de nuestra web: www.pronto.com.uy, y seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook: @ProntoUruguay
Twitter:@ProntoUY

Te invitamos a conocer más sobre nuestras prácticas responsables en nuestra Memoria de RSE 2016: click aquí 

Publicaciones Similares