Este libro es el resultado de un acuerdo de colaboración entre el Programa de Gestión del Conocimiento (PGC) del Departamento de Ciencias de la Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay, y el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) para la identificación, medición y difusión de mejores prácticas empresariales en organizaciones de alto desempeño en el Uruguay.

Analiza la experiencia de aplicación del Modelo de Mejora Continua (MMC) que impulsa dicho instituto y que, desde 1992, constituye la base del Premio Nacional de Calidad. Ofrece evidencia empírica del impacto positivo que genera la gestión de calidad en los resultados (financieros y no financieros) de las organizaciones uruguayas, y describe las prácticas que contribuyen a una gestión de calidad exitosa, reportando estándares de desempeño superior, especialmente a través de la aplicación del MMC.

En suma, esta investigación muestra un camino hacia la excelencia organizacional y al éxito sostenido, que es práctico y factible para las empresas uruguayas.

Autores: Marcos Algorta, Roberto Auliso, Alberto González, Natalia Mandirola, John Miles, Álvaro Sorondo, Fernando Zeballos

[embeddoc url=”https://agh.org.uy/wp-content/uploads/2015/01/PRACTICAS-DE-GESTION-QUE-DAN-RESULTADO-2DA-EDICIÓN.pdf” download=”all” viewer=”google”]

Publicaciones Similares