Germán Dyzenchauxz,
CEO y Co-fundador GOintegro
Según un estudio de SCORE, la gestión de recursos humanos ocupa el 35% del tiempo del dueño de una empresa. Es por esto que muchos de ellos están en constante búsqueda de nuevas formas para reducir estas cifras y mejorar la eficiencia y productividad de su negocio.
Resistirse a la digitalización de Recursos Humanos es inútil. El mercado latinoamericano de tecnología de Recursos Humanos está experimentando un auge, se ha reinventado para incluir aplicaciones móviles, mejores análisis y la inclusión de video a través de software y plataformas basadas en la nube. Y aunque es fácil quedar encantado con todas las ofertas y promesas, es importante recordar que incluso la tecnología más impresionante es inútil a menos que los empleados realmente la usen.
Elegir un software de recursos humanos adecuado es fundamental en un mundo donde nos estamos comunicando digitalmente a través de equipos móviles y en redes sociales. Recursos Humanos debe cumplir un rol fundamental en la transformación digital de las organizaciones y así dar el ejemplo y liderar hacia una gestión más eficaz, simplificar tareas, reducir el papeleo y organizarse mejor.
Súmate al futuro y toma nota de estos tips para seleccionar la tecnología de Recursos Humanos más adecuada para tu organización:
Identifica: Antes de elegir un proveedor se debe entender e identificar las verdaderas necesidades de la empresa y cómo estás se podrán relacionar con la tecnología de recursos humanos. Es importante cuestionarse cómo son las personas que trabajan dentro de la organización e identificar qué necesitan. ¿Bienestar, salud, aprendizaje continuo, movilidad, flexibilidad?. Una vez que establezcan las necesidades es importante determinar el presupuesto para ir en busca de proveedores.
Compara: Se debe estar al tanto sobre las características que ofrecen los diversos proveedores de tecnología para recursos humanos en el mercado. Identificar si tienen lo necesario para lograr sus objetivos organizacionales. Comparar los proveedores utilizados por sus competidores, analizarlos cuidadosamente y estimar si esta herramienta es la mejor apuesta para la empresa. Antes de comprar se debe buscar, comparar, seleccionar algunos y agendar reuniones con ellos.
Prueba & Encuentra:
Es fundamental pedir demostraciones del software, cada empresa es única por lo que se debe asegurar que la oferta sea capaz de potenciar las metas y objetivos organizacionales..
Encuentra los valores agregados que entrega el servicio. Lo ideal es una plataforma rápida, fácil de implementar y cloud, reduciendo así los tiempos y costos de instalación. Acompañado de un diseño simple, cómodo y self-service, compatible con dispositivos móviles para mejorar la adopción, uso y experiencia del usuario.
Pregunta: Antes de comprar es importante siempre preguntar sobre los tiempos de instalación, implementación y niveles de servicio. Averiguar si las solicitudes de servicio serán garantizadas por el proveedor de forma rápida y sencilla además de los plazos de implementación. Si bien es importante elegir un proveedor que ofrece las opciones tecnológicas que necesita la organización, también se debe considerar a aquellos que entregan Customer Success Services a sus clientes. Este servicio proporciona un punto de contacto con el proveedor para asegurarse de que los colaboradores estén aprendiendo y utilizando la tecnología correctamente.
El uso de software para recursos humanos tiene muchos beneficios. Puede automatizar las tareas administrativas, mejorar el compromiso de los empleados y garantizar el cumplimiento de las normas de recursos humanos. Al momento de buscar un software de Recursos Humanos, es importante priorizar una interfaz y facilidad de uso, un sistema simple y con un diseño adecuado para los colaboradores, que tenga una gama completa de características y ofrezca soporte post-venta.