🔥 Reviví la energía del congreso “Más Conectados Que Nunca” en unos pocos minutos ⏱️🌐
¡Te traemos los momentos más impactantes y las ideas más relevantes compartidas en nuestro Congreso! 🌍🎙️

¿Listo para revivir las charlas que tuvimos?

Aquí te dejamos Wellbeing: Priorizando el bienestar en el ámbito laboral👉🏼con un mega panel de lujo: Fernando Sansone, Gianella D’Angelo, Carlos Alamilla y Juan Zorrilla. Moderados por Cecilia Ham 👏🏼

La charla se centró en el tema del bienestar en el ámbito laboral. Se charló sobre la importancia del bienestar en el trabajo y cómo lo abordan en sus respectivas organizaciones.

Destacamos los siguientes puntos clave:
📌 Definición del bienestar: El bienestar es un concepto amplio y que varía según la organización. Sin embargo, todos coincidieron en que implica mejorar la salud y prevenir problemas de salud en los colaboradores. Se citó la definición de la Organización Mundial de la Salud que considera la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social.
📌 Perspectivas del bienestar: Se abordaron diferentes perspectivas del bienestar, incluyendo la salud física, la salud mental y la salud financiera. Se destacó la importancia de abordar la salud psicológica y promover un ambiente que fomente la seguridad psicológica de los colaboradores.
📌 Programas de bienestar: Cada organización tiene programas de bienestar adaptados a sus necesidades y cultura. Se mencionaron acciones como jornadas de trabajo flexibles, programas de salud física, apoyo a la salud mental, programas de becas para el desarrollo personal, entre otros.
📌 Medición del bienestar: La medición del bienestar es fundamental para evaluar la efectividad de los programas. Se mencionaron encuestas de clima laboral, foros de discusión con los colaboradores y seguimiento de resultados de acciones específicas como métodos para medir el bienestar.
📌 Consejos para comenzar: Se sugirió que las organizaciones pueden empezar por implementar prácticas de bienestar que tengan sentido para ellas, considerando la cultura y las necesidades de los empleados. También se resaltó la importancia de convencer a la alta dirección sobre los beneficios del bienestar en el trabajo.

En resumen, la charla enfocada en el bienestar laboral destacó la importancia de crear un ambiente de trabajo saludable y equilibrado que beneficie tanto a los colaboradores como a la organización en su conjunto. Se subrayó la necesidad de adaptar los programas de bienestar a las características y necesidades específicas de cada organización 🧠

#MásConectadosQueNunca #CongresoAGH2023 #AGH

 

Publicaciones Similares